LA NIÑA CAPRICHOSA
Había una vez una niña llamada Aida. Su padre siempre estaba mimándola y ella hacia lo que quería . Llegó a cierta edad (15 años) en que se volvió una niña caprichosa y muy mala persona con los de más niños de su clase.
Por ejemplo:
Ella quería una mascara de mil euros para carnaval y su padre se la compró. Ella empezó a reírse de los niños de su clase porque no tenían dinero para comprarse la máscara de mil euros .
Cuando llego a su casa después del colegio, fue corriendo hacía el arco de su casa. Al cabo de un rato se encontró con un ratón que le dijo:
-Por favor ayudame me está buscando la policía porque creen que yo he matado al rey, y yo no lo he matado.-le dijo el ratón-
-Yo nunca ayudo a nadie y por supuesto que no voy a ayudar a un ratón tan feo como tú -dijo Aida-
El ratón se fue triste hacía una madriguera en frente del arco de la casa de Aida.
Al día siguiente vinieron al colegio los padres y madres de los otros niños y niñas (de los que se río Aida) diciéndole a Aida que no se riera más de su hija y Aida le dijo que era broma. Al llegar a su casa no le dijo nada a sus padres y ella siguió riéndose de los niños,como siempre.
A la semana siguiente los padres y los niños fueron enfadados a la mansión de Aida (diseñada al gusto de Aida) y hablaron con el padre; le dijeron que todo los caprichos que le compraba a su hija, después ella iba riéndose de sus compañeros porque ellos no lo tenían. El padre avergonzado pidió perdón de parte de su hija y les prometió que nunca más pasaría. Al irse los padres y los niños,el padre de Aida le regaño, castigó y le dijo que solo recibiría regalos en su cumpleaños, su santo y navidad. Aida arrepentida decidió cambiar, para ello decidió ayudar al ratón que un día le pidió ayuda. Fue hacia la policía y contó lo que paso entre el rey y el ratón, la policía decidió dejar sin cargos judiciales al ratón y el ratón pudo se feliz y vivir como antes. Aida al ver lo orgullosa que se sentía de sí misma decidió ayudar a todos sus compañeros, a todo lo que le hiciera falta.
Al final Aida tuvo muchísimos amigos y nuca mas pidió algún capricho que se le antojara sino que ella misma ahorró para poder comprárselo y compartirlo con sus compañeros.
Tatiana Ruiz 1ºC
Adrián Mesa 1º E
2 comentarios:
soy cristina ruiz melendez de 1ºC el cuento es interesante y tanbiem a aprendido una cosa muy importante
Publicar un comentario