viernes, 29 de octubre de 2010

Los 40 Principales


DE LOS....LIBROS

Envíanos tu Propuesta
  • "Nuevas aventuras de Amelia Jane"
Libro recomendado por Judit Gutierrez Gámez 1ºE

  • "El Diario de Greg -Un pringao total-" de Greg Heffley. Editorial Molino
Libro recomendado por PACO PAVÓN Profesor de Lectura

Libro recomendado por MARÍA MORA de 1º E
  • "A TRES METROS SOBRE EL CIELO" de Federico Moccia
Libro recomendado por TATI RUIZ de 1º C
Libro recomendado por NOELLE de 1º E

  • "La Historia Interminable" de Michael Ende
Libro recomendado por RAÚL MARÍN de 1º E

  • "Manolito Gafotas" de Elvira Lindo
Libro recomendado por CRISTINA RUIZ de 1º C y Javier Garcia Santiago de 1ºE
  • "El Diablo de los Números" de Hans Magnus Enzensberger Editorial Siruela
Libro recomendado por TERESA de 1º E
  • El Libro El Diablo de los Números lo podéis leer en este enlace
http://www.librosmaravillosos.com/eldiablodelosnumeros/index.html
  • "Marina" de Carlos Ruiz Zafón
Libro recomendado por ELENA de 1º C
  • "Narnia y el Príncipe Caspian" de Clive Staples Lewis, conocido como C.S.Lewis
Libro recomendado por CARLOS de 1º C
  • "Las Brujas" de Roald Dahl
Libro recomendado por ÁLVARO de 1º C
  • "Eclipse" de la Saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer
Libro recomendado por CRISTINA de 2º B

  • "El Diario de Ana Frank"
Libro recomendado por FRANCISCO BERENGUER de 1º C




miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Vaya Partido!

¡VAYA PARTIDO!

Aquel día hacía un frío espantoso y los jugadores de Irlanda estaban a punto de caer enfermos,
justo cuando tenían la final de fútbol contra Alemania.Faltaban solo 24h para el acontecimiento y los nervios y la tensión de ambos equipos era increíble.
En el avión donde estaban viajando los irlandeses hubo un lío y un jugador le tiró la lata de refresco a otro y sin querer se le bajaron los pantalones,los demás empezaron a reirse y eso hizo que se les quitara un poco el resfriado.
Llegaron a Alemania y comenzó el partido.La 1ªparte terminó 0-0,pero los alemanes tuvieron muchas oportunidades de meter.En la 2ª parte los alemanes tuvieron una falta al borde del área,
el jugador alemán ya estaba cogiendo carrerilla para disparar el balón, cuando le cayó un huevo(que tiró un expectador irlandés) encima de la cabeza y no vió la trayectoria del balón.
Faltaban solo 5 minutos para que acabara el partido y los irlandeses estaban un poquito recuperados del resfriado y en un ataque llegaron al área contraria y un defensa alemán se tiró en plancha contra el delantero irlandés provocando un penalti.
El capitán irlandés se disponía a tirar cuando se apagaron las luces del foco que alumbraba el área y ni el portero ni el jugador veían nada, pero el capitán irlandés ya tenía el punto de mira fijo, cogió carrerilla tiró y cuando las luces se encendieron el balón ya estaba dentro de la portería.
El público estalló de alegría y los jugadures irlandeses ganaron una final que parecía escapárseles, toda Irlanda estuvo varios días celebrándolo.
Álvaro Palacios 1ºC y Luis Fernández 1ºC


El Caballo y su Instrumento


El Caballo y su Instrumento

Erase una vez un caballo que se llamaba Andrés, era un caballo que quería tocar el arpa porque era la profesión de su padre que había muerto hacía dos semanas. Empezó a tocar el arpa pero no sabía nada así que fue a una escuela de música de su amiga la vaca, solo había 3 alumnos en esa escuela, el quería ser el mas popular, pero en esa escuela había un perro que era el mejor tocador animal del mundo del arpa, y ese perro era malvado y se llamaba “Carl” el caballo quería que todos tocaran el arpa pero el perro decía que no y había que hacer lo que el dijera. El caballo se fue a China, pero allí no le gustaba nada, y menos si Carl estaba allí. Un día se lo encontró en un teatro que el iba a ver, Carl era el que tocaba el arpa, y el caballo decidió que ese perro debería de ser encarcelado por lo que hacía para ser el mejor tocador de arpa del mundo. El le tendió una trampa en la que había una galleta de perro con forma de hombre para que se lo comiese y después llevarlo a la policía para ver que ese perro era un asesino y un mal perro y que no debía de tocar el arpa más en su vida, y así fue, el caballo siguió con su clases particulares en España y al cabo de un año pudo ser el mejor tocador del mundo de arpa.
Alexis Crespo 1ºE y Juan Antº Verdugo 1º C

El Gato Peleón



EL GATO PELEÓN

Un dia soleado, en un callejón había un gato, lo cogí para cuidarlo. Fuí al Mercadona, compré un saco de comida para gatos. Mi madre no sabia nada. Al cabo del tiempo, se lo conté y me dijo que no le importaba tener un gato en casa.

Al principio parecia muy bueno. Por la mañana mi madre me llevo al cole y no habia nadie.

Rompió las sabanas de mi cuarto, el jarrón del pasillo que además era de mi bisabuelo, se comió la sandia que compré antes de ayer etc.

El gato era blanco y peludo, era muy bonito, también muy joven, no parecía que fuese de aquí.

Al gato le encantaba romper cosas, sobre todo mis sábanas que, claro, me las ha roto todas y tengo que ir a comprar más.

Mis abuelos me regalaron un telescopio y esta noche lo voy a estrenar y quiero ver a Júpiter que es mi planeta favorito.

Estaba oscureciendo y mi madre me llamó para ir a cenar, el gato se creía persona y se subió a la mesa e intentò coger el tenedor.

¡¡La cena estaba riquísima!!

De postre tomé sandia que me la trajo mi abuelo de su campo, ¡estaba deliciosa!

Y como no, al gato le dimos un trozo.

Eran las 12 y ya era hora de acostarme, el cielo estaba despejado... Cogí el telescopio

nuevo y estuve viendo las estrellas y los planetas, vi a Jupiter que es ¡mi favorito! era enorme y anaranjado.

Tambiem me entretuve viendo la casa del vecino que estaba solitaria.

Era ya muy tarde y se me estaban cayendo los parpados asi que me fuí a la cama a descansar porque al dia siguiente tenía una carrera. El gato se vino a los pies de mi cama a descansar conmigo.

Era por la mañana y me puse un chandal blanco y azul. Llegué al punto de salida, era un camino gris y oscuro de tierra y muchas cuestas pero porfin llegué a la meta.

Cuando llegué a mi casa muy cansado y me acosté y no me desperté asta las 8 de la mañana y rapidamente me cambié y me fuí corriendo al colegio, el gato venia detrás y cuando giré para verlo tenia las sábanas entre los pantalones y, rapidamente me las quité antes de llegar para que no se rieran de mi :). Cuando llegué al colegio estaban dando conocimiento y la maestra estaba explicando la inmensidad de Jupiter, le dije a la maestra que estuve viendo a Jupiter con el telescopio nuevo y me felicitó por eso.

El gato daba muchos problemas y mi madre lo queria dar en adopción, pero yo no quería, pero al final lo tuvimos que dar, me puse a llorar pero mi madre no tuvo compasión y se lo dió a una familia ;(

Han pasado dos años y todavia me acuerdo de ese pobre gato peleón, blanco y cariñoso...

Espero que con el paso de los años se me pase y le olvide por completo.

Teresa López 1ºE y Javier Santiago 1ºE

El Regreso de ET a la Tierra

El Regreso de ET a la Tierra
Erase una vez, un hombre muy rico que iba con su coche por la montaña. Ese hombre iba a comprar el reloj más caro del mundo.
Ese reloj estaba hecho con materiales de Marte. Ese hombre tenía una caja para meter el reloj en ella. El hombre llegó a su destino que era una cueva.
En aquella cueva había un alienígena de Marte que era E.T.E.
La cueva estaba oscura, en aquella montaña perdida se hacia de noche. Cuando el hombre entró con su coche y su caja de metal cuando entonces un imán gigante lo atrajo. El hombre salió del coche y se acercó al alienígena. Entonces el alienígena le disparo con un láser. El mayordomo que era atleta saltó para que al hombre no le diese el láser. Entonces el mayordomo murió y el hombre fue corriendo para coger el reloj, pero el alienígena le disparo en la pierna y se quedo tirado en el suelo. E.T.E. Se fue pero se dejo el reloj. Entonces, el hombre que estaba agonizando llamó a su prima que se encontraba en una entrevista cuando al móvil se le acabo la batería y no pudo contactar con ella para pedirle ayuda. El hombre intento levantarse pero no lo consiguió. Arrastrándose, intentó cogió el teléfono del mayordomo y no tenía saldo. Al cabo de un rato vio a un biólogo con un gato con unas inmensas garras y le pidió ayuda cuando de repente empezó a nublarse el cielo y un rayo cayó sobre el gato y empezó a arder la cueva. El biólogo intentó apagar el fuego y llamó a los bomberos pero no tenía cobertura. Y al rato, el biólogo vio que no podía hacer nada allí así que se fue a pedir ayuda. Al día siguiente, el hombre estaba apunto de morir cuando de repente vio una luz roja que parpadeaba... Era el biólogo que había ido a pedir ayuda al pueblo más cercano. El hombre se lo agradeció al biólogo que en realidad era un mendigo lo que pasa es que se hizo pasar por un biólogo para que la gente lo apreciase. El hombre le cedió una gran fortuna de varios millones de euros. Así que el mendigo paso a ser una de las personas mas ricas invirtiendo en bolsa y el hombre aprendió una lección (no trates con extraños) y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Francisco Berenguer 1ºC y Cristina Ruiz 1º C

La Caza de un Mamut



La Caza de un Mamut


Un día en la sabana con mi padre, que tenia vacaciones porque trabajaba en una ferreteria , estábamos cazando unos mamuts salvajes, yo le dispare a un mamut y padre le remato con otro tiro, derrepente vino un mamut conmocionado y choco conmigo, mi padre me recogio con un caballo de nuestra pequeña casa que estaba no muy lejos.Mi padre me llevo al medico tuvimos un largo viaje y de pronto sale un mamut muy loco persiguiendonos, en ese momento mi padre no llevaba ningun arma y tuvimos que hacer q el caballo fuese más rapido. Parecia que el mamut tenia mucha hambre pero nos extrañaba a mi padre y a mi que nos persiguiera a nosotros para comernos. Derrepente el caballo nuestro fallaba en algo, se iba parando poco a poco y el mamut estaba ya muy cerca. No muy lejos se estaba un señor, parecia un bandido. El bandido nos estuvo disparando de lejos, y le dio al mamut, el mamut enfurezido fue a por el bandido. ¡Se comio al bandido! Mi padre fue corriendo y cogio el rifle del bandido y empezo a disparar al mamut como loco. Le dio al mamut en la cabeza, lo mato y cayo muerto al suelo. Mi padre ya estaba tranquilo y me llevo ya al medico. Me curo y me nos fuimos para mi casa y descanse todo el dia.
Raúl Marín 1º E y Marta Ortega 1ºC

La Sala Misteriosa



LA SALA MISTERIOSA 





Un día, mientras leía un libro, escuche con mis propios oídos un reloj de pared dando campanadas sin parar. Me asusté, deje de leer y el reloj se paró. Estaba observando con mis propios ojos aquel reloj tan raro. Me levanté y quité el reloj de la pared. Detrás había un trozo de pared que sobresalía. Lo pulsé y se abrió un agujero en la pared. Entré dentro y encontré una sala vacía. Había una puerta pero estaba tapada con rocas. Durante varios días, cuando me quedaba solo, volvía a entrar y quitaba más rocas. Cuando las quité todas vi la puerta. La abrí y me encontré con otra sala.
No pude creer lo que vi. De repente oí el sonido de la puerta. Era mi madre, oí como decía:
-Ya estoy aquí, hijo.
Salí corriendo de aquel lugar y me puse a estudiar.
Al día siguiente, por la mañana mientras iba al instituto, pensé en contárselo todo a mis amigos, y así lo hice. Quedamos esa tarde en mi casa para averiguar cosas sobre aquella sala. Entramos, y ellos también se quedaron asombrados al ver aquellos cadáveres. Por su estado, pensamos que llevaban allí bastante tiempo. Les observamos y vimos que todos iban vestidos igual, con un escudo en la chaqueta. No sabíamos que significaba aquel escudo, pero estábamos deseando averiguarlo. En aquella sala, encontramos una carpeta con ese escudo. Pertenecía a una familia de nobles, y según aquellos papeles, esos cadáveres pertenecían a sus criados. Alguien les había matado, pero... ¿por qué? ¿Y por qué estaban en mi casa aquellos cuerpos? 
Pasaron unos días hasta que volvimos a bajar a aquel lugar. Estábamos deseando volver a bajar allí a descubrir que había pasado, pero a la vez teníamos mucho miedo. Mi madre, se fue a hacer la compra de todos los días, y en ese momento, bajamos. Cuando estábamos entrando en la sala oímos un ruido muy fuerte. Miramos para atrás. ¡La puerta se había cerrado, estábamos atrapados! Intentamos abrir el agujero de la pared, pero desde dentro era imposible, no nos quedaba más remedio que quedarnos allí hasta que alguien viniera, y, mientras seguimos investigando a ver si encontrábamos algo. ¡Lo encontramos! Algo muy grave había pasado con el rey. ¡Los criados se enteraron y por eso los mataron! Pero...¿qué había pasado con el rey? Cada vez más preguntas sin respuestas. En ese momento se abrió el agujero de la pared que anteriormente se había cerrado. Salimos, pero allí ya no había nadie. Alguien, aparte de nosotros, conocía aquella entrada de detrás del reloj. No sabíamos que hacer, si contárselo a alguien o no. Decidimos no hacerlo, era lo mejor. Volvimos a bajar, y por fin encontramos la prueba definitiva. El rey, ¡había traicionado a su país!
Engañaron a las personas de aquella época. Pero todavía nos quedaba saber una cosa. ¿Por qué en mi casa? Entonces encontramos un mapa. Era de un palacio. ¡Claro, por eso estaban aquellos criados allí, murieron en el palacio de su rey! Salimos de allí. En ese momento, si quería contárselo todo a mi madre, quería irme de aquella casa.
Al cabo de seis meses, estaba viviendo en otra casa. Aunque pasé miedo quería vivir otra aventura. Pero para eso había que averiguar si aquella casa también escondía algún secreto que jamás debiera salir a la luz.
Elena Ortega 1ºC y Javier García 1ºE


Una Semana Misteriosa



UNA SEMANA MISTERIOSA


Una mañana yo desayunaba tranquilamente mientras veia la tele.De pronto se abrió la puerta y llegó mi padre con una buena noticia: -Hoy te llevaré a casa de los abuelos-.
-¡Que guay!-grite yo.Y tal como dijo mi padre a la mañana siguiente montamos en el coche y nos fuimos a Sierra Nevada(donde viven mis abuelos.)
Cuado llegamos, mis abuelos se sorprendieron.Mi abuelo me llevó a su furgoneta, en ella me llamó la atención unas grandes cajas en el maletero de las que mi abuelo me habia dicho que no tocara.
Yo no sabía donde me llevaba, y mi abuelo no me lo quería decir.Cuando llegamos a ese sitio me di cuenta de que estabamos en la cima de la montaña más alta de Sierra Nevada.¡cumplí uno de mis sueños!
Alli hacia frio y mi abuelo y yo jugamos un buen rato, y cuando me cansé me apoyé en su furgoneta , de pronto abrí el maletero sin querer y volvi a ver esas grandes cajas.No pude soportarlo, la curiosidad me hizo investigar.Entre las cajas había una envuelta en papel de regalo y me di cuenta de que era mi regalo de cumpleaños¡Es verdad ya se acerca mi cumpleaños!Me emocioné mucho pero preferiría no haberlo encontrado.
Ya estaba atardeciendo y mi abulo y yo volvimos a la casa en la sierra, alli nos esperaba mi abuela.
Cenamos y hablamos de lo bien que nos lo habiamos pasado.
Una vez ya acostada recapacité sobre lo del regalo.Mi cumpleaños era dentro de tres dias y yo estaba impaciente.
Al día siguiente cuando me desperté mi padre me estaba esperando fuera de la casa.Ya nos ibamos.Por el camino a casa mi padre no paró de preguntarme como me lo pasé.
Llegamos a mi casa y allí estaba mi madre, que tambien me preguntó:
-¿cómo te lo has pasado?-
-¿qué has hecho con tu abuelo?-
Y siguió preguntandome muchas mas cosas.Yo seguia pensando en mi cumpleaños, ya estaba atardeciendo.
Pasó el día y ya me acosté.
Pasaron dos dias y segui despertandome con la misma intriga con la que me acostaba.No podia parar de pensar en ello, me estaba volviendo loca.Ya que hoy era mi cumpleaños.Nadie me felicitó.
Por la tarde me quedé yo sola en casa y, escuche un ruido extraño.Me acerqué al salón.
¡Estaban todos allí!¡Y todos me felicitaban!Yo me alegré mucho ya que habia resultado una fiesta sorpresa.
Nos comimos una tarta y llegó la hora de los regalos y allí estaba mi abuelo con el gran regalo que vi en su furgoneta, yo lo habrí, era justo el regalo que quería, ¡una casa de muñecas!
Se acabó la fiesta y mis familiares se fueron yendo.Me habia encantado y me acosté con una gran sonrisa en la cara.¡Al fin no mas misterios!
Carlos Ortega 1ºC y María Mora 1º E

Las Canciones Perdidas en el Océano

Las Canciones Perdidas en el Océano

Había un Rey, que era un rey muy bueno en música y que además su música le gustaba a todos:Les subía el ánimo y los que trabajaban para el Rey estaban encantados de trabajar en el castillo, porque podían oír su música.

El castillo tenía vistas al mar, era precioso y con la puesta de sol, se reflejaba la luz en esa inmenso Océano.

Le inspiraba mucho la Luna, cuando se ponía delante de la Luna y cogía un instrumento o su pluma inspiradora y su libreta especial, se le ocurrían muchas canciones. Tenía una libreta enorme llena de canciones hermosas.

Por la noche, ya tarde, encendió la luz y se encontró con un gigante marciano morado y su gato acuático, entonces el Rey les invitó, a su jardín, y, el gato tiró el jarrón de la suerte del Rey y él se enfadó tanto, que se dio con su naranjo en la cabeza.

Por el golpe se inspiró y le pregunto al gigante marciano su nombre, se llamaba Tukalán y era de Júpiter.

El Rey le dijo a Tukalán que se llevara a su gato a su casa y que él se fuera con él a bañarse en el Océano.

Tukalán lo hizo tan rápido que no le dio tiempo al Rey ni de decirle adiós.

Se divirtieron mucho y cuando se iba a marchar Tukalán, se encendió una luz a lo lejos. Era una luz muy misteriosa porque cambiaba de color , se fueron acercando y mientras más andaban más cerca estaba, y cuando estaban a un paso de la luz, vieron que era el espíritu de el gato, que se había muerto, el gato les hablaba pero ellos no le entendían.

El espíritu no se machaba pero tampoco quería que Tukalán, se fuera entonces dijo Tukalán:
-Ven tú conmigo y vamos a intentar pasar.-le dijo al Rey.

Así lo hicieron y cuando pasaron, a Tukalán le dio pena su gato y le dijo que no se preocupara que seguro que era un sueño.

Mientras más se alejaban más miedo le daba al gato estar solo en el fondo del océano.

Al final se fueron a la casa de Tukalán y efectivamente la sangre estaba en el suelo, se le había caído un cuchillo encima y se había muerto.

Tukalán empezó a llorar, pero él no sabía que eran esas lágrimas, decía que era una sensación extraña.

Tukalán le dijo que como era de noche que se inspirara con la Luna y así lo hizo entonces se empezaron a desahogar con sus canciones.

Una noche sentados en el jardín vino a sus oídos una canción que les era familiar, el Rey se puso a recordar y fue a mirar su libreta de canciones, y, no estaba donde él la dejo.
Llamó a Tukalán y le dijo que se asomara al transatlántico que estaba hundido en su jardín.
Así lo hizo y vio a su gato con otro grupo de gatitos y unas hojas en sus manos, se lo dijo al Rey y fueron en busca del gato de Tukalán.

Ellos no entendían al gato, pero el gato si les entendía a ellos, entonces ellos le preguntaron qué eran esas hojas, los gatitos se las enseñaron y vieron que eran las hojas de la libreta de canciones del Rey, entonces el Rey preguntó qué por que las tenían ellos y le respondieron que se las encontraron, pero se lo dijeron por signos por que las personas no entendían a los gatos.
El Rey le dijo a los gatos, que se podían quedar con las canciones si hacían un pequeño coro todas las noches, y ellos dijeron que sí.

Mª Victoria Ramos 1º E y Judit Gutiérrez 1º E

martes, 26 de octubre de 2010

Los Reyes Marinos de Júpiter


Los reyes marinos de Júpiter

Un buen día de verano, unos niños iban a la playa con su gato. La niña traía su jabón y el niño su gorra. De pronto, apareció un perro en el mar y le dijo a los niños que tenían que ir a Júpiter para convertirse en señores del mar. El perro les teletransportó a Júpiter y los niños se encontraron con muchísimo más peso, no podían andar bien. Los niños vieron algunos marcianos. Un marciano cogió el jabón de la niña y le frotó a la niña por todo el cuerpo. Entonces...¡FLAS!¡Se convirtió en sirena!¡Es el poder del jabón!La niña se puso muy contenta. El niño se quedó asombrado y probó con ponerse la gorra de varias maneras, pero no conseguía convertirse en señor del mar. Así que, probó con ponérsela al revés y...¡FLAS!¡Se transformó en señor del mar(como ese de la serie Gormiti)!Los dos eran señores del mar gracias al jabón y la gorra. Pero los marcianos les dijeron que se quedaran en Júpiter para que fueran “los reyes marinos de Júpiter “ para que les pudiesen dar agua y los marcianos les tenían cascos guardados para dárselos. El perro también necesitaba un casco. Los niños estaban contentos aunque cuando pasaban 6 días volvían a ser humanos.¡Qué latazo tener que refregarse el jabón y ponerse la gorra al revés cada 6 días!

Tenían que buscar un súper jabón para sirenas y una gorra del revés. De pronto se encontraron otra vez con el perro marino y les dijo que los tenían los marcianos. Así que los niños fueron a hablar con los marcianos y ellos empezaron a pegar a los niños con puñetazos, patadas...pero los niños usaron los poderes de agua para obligarles a decir donde estaban el jabón y la gorra. Los marcianos le entregaron el jabón y la gorra a los niños y los niños los utilizaron. Ahora...¡Eran más fuertes!Y además...¡Eran algo más ligeros!Ahoran pesaban igual que en la Tierra y se adaptaron al contorno de Júpiter. Los marcianos se disculparon y les suplicó a los niños que se quedasen. Los niños echaban de menos a su familia, así que, con sus súper poderes de agua alargaron una línea de nada más y nada menos que de 4 UA(unidades astrónomicas), y recogieron a su familia. Los marcianos intentaron recoger más cascos y encontraron cascos de humanos(bueno, humanos muertos) y se los dieron a la familia. Los niños intentaron construir una mansión de agua y lo consiguieron, aunque tenían que adaptarse a ese contorno. Por fin la familia estaba reunida y todos contentos. Desde entonces se convirtieron en los “reyes marinos de Júpiter”.

Jonathan Martín 1º C y Sara Moreno 1º E


Mi Opinión

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuéntanos tus Libros


¿Tú lees? ¿Qué raro...?
Seguro que eres un poco especial.
Esta entrada está prevista para que cuentes tus libros.
Si te han gustado haz el favor de entusiasmarnos y ofrecernos la posibilidad de leerlo nosotros también.
Si no te han gustado expresate con libertad y dinos porque no nos recomendarías esa lectura.
Escribe tus comentarios y te los publicamos para que los lean todos y todas.
Esperamos vuestras aportaciones.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Juego de los Desconocido



Juego de lo Desconocido

Tu día más feliz:

Tus aficiones preferidas:

Escribe cuatro palabras que te definan físicamente:

Escribe tres palabras que expliquen cómo es tu carácter:

Dedico mi tiempo libre a:

Mi asignatura preferida es:

El programa de TV que más me gusta es:

Libro, novela o película que recuerdo de una forma especial:

Tus vacaciones preferidas:

Cuando salgo a la pizarra me siento:

Lo que más me cuesta en los estudios es:

Mi vestimenta favorita es:

Lo que más aprecio en una persona:

Lo que más me desagrada en una persona:

A mis padres no les gusta que yo:

Mi padre no sabe que yo:

Me daría vergüenza que mis amigos supieran que yo:

Mi gran defecto es:

Sería feliz si:

Me sabe mal que mis amigos………

La persona a la que más admiro es:

Lo que más temo en la vida es:

Me siento triste cuando:

Mis proyectos de cara al futuro son:

NOMBRE:…………………………….

FECHA:…………………………….

SEUDÓNIMO:…………………………..

Encuesta Inicial Lectura 2º A-B


Rellena esta Encuesta para saber cosas de ti que son de interés:

1. Nombre:

2. Curso:

3. Colegio de dónde procedes:

4. Mejor Nota de 1º ESO: ………. Asignatura:

5. Peor Nota de 1º ESO:……….. Asignatura:

6. ¿Has leído algún Libro?....... ¿Cuál?

7. ¿Te gusta ver películas?........... ¿De qué género?

8. ¿En qué ocupas tu tiempo libre?

a. En Casa:

b. En la Calle:

9. ¿Qué te gustaría hacer en la clase de Lectura?

Encuesta Inicial Lectura 1º C-E



Rellena esta Encuesta para saber cosas de ti que son de interés:

1. Nombre:

2. Curso:

3. Colegio de dónde procedes:

4. Mejor Nota de 6º: ………. Asignatura:

5. Peor Nota de 6º:……….. Asignatura:

6. ¿Has leído algún Libro?....... ¿Cuál?

7. ¿Te gusta ver películas?........... ¿De qué género?

8. ¿En qué ocupas tu tiempo libre?

a. En Casa:

b. En la Calle:

9. ¿Qué te gustaría hacer en la clase de Lectura?

Empezamos la Aventura de las Palabras

Hemos elegido pasar dos horas de nuestro horario lectivo en torno a la lectura y la escritura. Hemos elegido bien. Estoy seguro de que no os arrepentiréis.

Vamos a crear juntos un universo lleno de palabras que nos ayudan a entendernos mejor, a comunicar lo que sentimos, a descubrir ideas maravillosas que nos llenarán de algo intangible pero necesario para ser más humanos.

Hoy vamos a hacer una foto de grupo para ponerle rostro a nuestra experiencia.